sábado, 19 de noviembre de 2011

LOS CHICOS DEL CORO

Trailer de la película:


En los chicos del coro hay tres temas: La infancia, la música y la enseñanza. Un internado/correccional, en 1949, tras la guerra mundial, en una Francia llena de conflictos sociales y de pobreza, en que muchos niños eran huérfanos de guerra, y otros de familias de precaria economía. Se presentan dos antagónicos modos de ver la realidad, y por lo tanto dos visiones de la enseñanza, que permiten comprobar las ventajas del diálogo educativo sobre la imposición del castigo. El educador, Mathieu, es un paradigma del educador que intenta llegar a las personas y desde ahí sacar lo mejor de ellas mismas. La música se convierte en un medio privilegiado para cambiar a las personas y transformar el mundo.

«Esto es lo que más me gusta del cine, y lo que tienen en común mis películas preferidas: ¿cómo puede contribuir un individuo a mejorar el mundo? Sé que el cine no puede cambiar las cosas, pero puede despertar las ganas de intentarlo. Me gusta salir de ver una película con ganas de identificarme con el personaje principal». Barratier, Guionista de la película.



Información tomada de : 
http://www.uhu.es/cine.educacion/cineyeducacion/

4 comentarios:

  1. Me encanta el enfoque que le dan a la educación ya que es algo real ... seria una forma de hacer tangible los conocimientos y el proceso de enseñanza seria mas fluido y didáctico, Buenas Propuestas cinematográficas, me gustaria recomendar "El niño con la Piyama de rallas"

    ResponderEliminar
  2. Esta pelicula es verdaderamente hermosa, me encanta la tematica y la forma en que muestra la realidad, me refiero a esa parte en la que cuando alguien intenta hacer un cambio positivo siempre habrá quien se oponga, quien esté en contra, pero el amor a nuestra profesión es lo que nos permitirá lograr ese gran cambio!

    ResponderEliminar
  3. Gracias Caaly!! muy buena propuesta, ya estoy trabajando en ello, para tratar acerca de esa película, muy interesante por cierto... Sol de igual manera te agradezco, y no creas que me he olvidado de la película eh, ya guardé el link, también la subiré :)

    ResponderEliminar
  4. muy buen blog veo que lo has mejorado seguire pasando por aqui veo que es de mucho interes el arte y recuero esa pelicula de cantinflas jajajajaj saludos buen dia super

    ResponderEliminar